Estimaciones Población Total y Votante según datos de la CEPAL

Este análisis pretende ser un aporte al conocimiento técnico de la información de población Total estimada en el Estado Plurinacional de Bolivia a mediados del 2020 y cual es la estimación de posibles votantes según estos datos de población.

Según estos datos se puede estimar que la Población en Bolivia es de aproximadamente 11,673,021 habitantes a mediados del 2020 y se hizo dos proyecciones de Potenciales votantes, la primera de 18 a 99 años obteniendo 7,368,404.- habitantes. Debido a que muchas personas de edad avanzada por diversos motivos no votarían se redujo la edad de 18 a 80 años y se obtiene la cantidad de 7,283,879.- habitantes.

Estos datos son de los habitantes en el país, no incluye datos de población boliviana que este radicando en el exterior.

CUADRO DE GRUPOS DE EDAD, POBLACIÓN ESTIMADA Y POTENCIALES VOTANTES

(NO INCLUYE DATOS DE LOS BOLIVIANOS QUE RADICAN EN EL EXTERIOR)

Este cuadro resume los datos expresados en el gráfico, en la primera columna están definidos los grupos de edad, en la segunda columna la población estimada, en el tercero y cuarto están los potenciales votantes estimados.

Listado de Habilitados del TSE

La Paz, 15 de septiembre (ANF). – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó este martes el Padrón Electoral con 7.332.925 bolivianos habilitados para votar este próximo 18 de octubre, día de las Elecciones Generales en Bolivia. De éstos 250.805 son nuevos votantes. Ver noticia completa-> https://www.noticiasfides.com/nacional/politica/padron-electoral-tse-habilita-a-73-millones-de-bolivianos-para-votar-este-18-de-octubre-406319

Nota: El TSE tiene un padrón de 7.332.925 bolivianos habilitados que incluyen los que radican en el exterior del país y los habitantes naturales.

Información Estadística

La información estadística de población proviene de la CEPAL, y el link directo para llegar a esta información es el siguiente: https://estadisticas.cepal.org/cepalstat/WEB_CEPALSTAT/estadisticasIndicadores.asp?idioma=e

Nota: La estimación de la edad 18-19 sale del total de lo indicado en la edad 15-19. Este estimado es calculado con una simple regla de tres. Por ello se hace notar que es simplemente un estimado ya que no se tiene acceso a datos estadísticos específicos para este rango de edad en forma exacta y pretende solamente mostrar comparaciones para análisis.

Peter Weiss

Fecha: 26 de Septiembre de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: